Cuando salió la vida pirata, las visualizaciones del juego se dispararon por la cantidad de fans que deseaban ver una aventura del universo "Piratas del Caribe" no porque el juego sea o deje de ser bueno. Dead By Daylight sufrió lo mismo con la salida de Némesis y fue por la pura masa de fans que arrastra la franquicia Resident Evil, míralos ahora, el juego no solo ha vuelto a sus números normales sino que ha caído, lo mismo que le pasa a Sea of Thieves, tuvo un pico y se ha normalizado.
El gran problema aquí es que los veteranos ya no juegan tanto como antes, otros lo han dejado y para colmo de males, los nuevos jugadores tienen una curva de aprendizaje terriblemente dura, parece más una muralla que una curva, es muy probable (Y a las reviews de Steam me remito) que la gran mayoría de nuevos jugadores aguanten una media de 20-30 horas antes de dejar el juego de manera definitiva.
¿Por qué pasa esto? Porque ese modelo PvpPve es, sinceramente, un desastre total en su implementación. Me parece genial el concepto, pero en el momento que metes galeones y balandros en el mismo servidor, la has liado totalmente y has destrozado el equilibrio y la diversión, un barco que tanquea más, tiene más potencia de fuego y con mínimo el doble de tripulación frente a un barco de dúo o individual.... Pues no sé, es poner a pelear a un niño de 10 años contra Mike Tyson... El resultado es predecible debido a lo ridícul0 de la situación.
Los servidores PvE le darían una vida impresionante al juego y una cantidad de nuevos usuarios bastante considerable, no afectaría a los amantes del PvP porque esos seguirían entrando a dichos servidores. Lo que pasa aquí es que la comunidad desgraciadamente está llena de griefers que camuflan toda la toxicidad que implica amargarle la vida a otros bajo el pretexto "Es un juego de piratas" o "Es un juego PvP".
Perfecto, pues juega tu en tu servidor PvP y yo jugaré en el mío PvE haciendo travesías y cazando megalodones, que es lo que realmente me divierte, a mí el PvP me da un asco enorme y es el motivo principal por el que juego tan poco al SOT, porque la sensación de tiempo malgastado y horas de vida tiradas a la basura que me genera perder el botín, me quita las ganas de seguir jugando, así que paro unos días y cuando vuelvo me dedico a pescar mientras veo series, así no hay problema con los 4 premios Nobel que hay por servidor amargando al personal.
Yo les deseo lo mejor y espero que sigan funcionando muchos años, pero sinceramente con la bajada de jugadores y la inexistencia de nuevos debido al abuso del que son víctimas constantemente... No les auguro un futuro muy longevo.