Diario y panel de la Comic-Con de San Diego 2018

¡Emma explica qué se encontraron en la SDCC el equipo de Sea of Thieves (y Freddie Prinze Jr.)!

¡Este año Sea of Thieves estará en la soleada San Diego para la Comic-Con de 2018! Nuestro último viaje fue en 2016, justo antes de que la Alfa técnica saliera ese diciembre. ¡Hablamos sobre el arte del juego (puedes verlo aquí) y tenemos muchas ganas de volver para hablar sobre expandir Sea of Thieves!

Día 0,5

¡Después de un vuelo de 10 horas desde Londres (y muchas, muchas películas y comida de avión), llegamos a San Diego y nos alegra descubrir que se está mejor en California que con la ola de calor de Inglaterra! Cogemos un taxi hasta nuestro hotel, que está justo al lado del agua. A Mike le alegra descubrir que estamos encima del Museo Marítimo de San Diego, lo que significa que hay barcos enormes frente al hotel. Casi lo atropellan en el parking mientras intenta hacer una foto del atardecer.

Desde mi habitación se ven los barcos, incluyendo el HMS Surprise, que apareció en Piratas del Caribe y en Master and Commander. Los demás van a cenar, pero yo decido descansar un poco tras casi dormirme mientras hablaba.

Día 1

Después de superar el momento de pánico inicial de despertarme en un sitio extraño, ¡todo listo! Los barcos se ven incluso mejor desde el balcón de día. Me asomo al balcón para hacer un par de fotos y me doy prisa en volver dentro : mi torpeza y los balcones no son buena combinación.

Hoy nos centramos en prepararnos para nuestro ajetreado sábado. Primera orden del día: reunirnos con Kumar, que trabaja para Xbox en Estilo de vida y cultura general (¡vaya trabajo!) y ha estado colaborando con nuestro invitado especial, Freddie Prinze Jr. Almorzamos en un sitio del Gaslamp Quarter. ¡Nunca había visto tanto cosplay junto! El ambiente es muy cordial y abierto, incluso en las calles abarrotadas. Hay muchas familias disfrutando de todo lo que la Comic-Con ofrece. Kumar y yo hablamos sobre el siguiente día: el relevo de Freddie en redes sociales, el panel y la sesión de Xbox. Será un día agotador, pero son los que me recuerdan que tengo mucha suerte con este trabajo.

Paso el resto del día conociendo el terreno y planificando algo muy especial con uno de nuestros mitos de la piratería. Cuando vio que íbamos a ir a San Diego, Nicholas, que vive allí, nos ofreció muy amablemente un tour del Museo Marítimo, donde es voluntario. Dado que tendríamos tiempo con Freddie por la mañana para que se encargase de la cuenta de Twitter de Sea of Thieves, envié un correo a Nicholas por si podíamos tomar prestado un barco una hora a la mañana siguiente. Nicholas, que es una leyenda de la piratería, ha conseguido organizarlo, ¡por lo que al día siguiente tomaremos posesión de un barco de verdad!

Antes de que acabe el día de hoy saco tiempo para estar con algunos amigos de Rare Greenskull y Rukari, conozco a algunos fans de Sea of Thieves (una de mis partes favoritas de este trabajo), y me voy a descansar antes del gran día.

Día 2

¡Adelante, Comic-Con! Mike, Joe, Pete y yo quedamos con Freddie Prinze Jr. en la recepción de nuestro hotel. ¡Freddie es un FANÁTICO del Sea of Thieves y nos encantó hablar por Twitter y ver sus vídeos, así que nos hace mucha ilusión conocerle en persona. Freddie y su amigo Jon van a pasar el día con nosotros, por lo que después de las presentaciones nos dirigimos a abordar el HMS Surprise.

Allí nos encontramos con Nicholas, leyenda pirata y nuestro nuevo héroe, y con Amber, su encantadora mujer. Son increíblemente amables y nos hacen sentir como en casa en su ciudad. Nos dejan explorar las cubiertas del barco (Mike tiene su momento de esplendor en la cabina del capitán) y comenzamos a aceptar preguntas de Twitter para Freddie. Después de algo de charla pirata premium consigo que Mike, Joe, Pete y Freddie se conviertan en piratas de verdad para grabar unos vídeos. Nos despedimos de nuestros nuevos amigos Nicholas y Amber antes de dirigirnos a reponer fuerzas para el panel.

Como no tengo mucha hambre, pido tortitas, sin caer en que las porciones de EEUU son ENORMES comparadas con las de UK. Consigo comerme... una. Freddie nos cuenta sus aventuras de Sea of Thieves, incluyendo una metáfora con Willy Wonka y la historia de un rescate heroico por parte de un nuevo jugador. Las compartirá con todos más tarde, en el panel.

Después nos apilamos en Ubers y nos dirigimos al Centro de convenciones de San Diego para el panel: Expandiendo Sea of Thieves. Tenemos un montón de códigos de la figura de la cazadora inspirada en Oscuridad Total para todos los asistentes, pero por desgracia ha habido un problema con el envío de los cómics exclusivos y no han llegado a tiempo.

Consigo saludar a Camilla Luddington, un ídolo personal, cuando sale del panel de Shadow of the Tomb Raider, que es justo antes del nuestro. Creo que me las arreglo para no hiperventilar o chillar demasiado. Creo.

¡La sala está llena de fans de Sea of Thieves, una visión alentadora, comenzamos! En vez de contaros de qué hablamos, ¿por qué no veis el vídeo que hay más abajo? El equipo de Sea of Thieves cuenta las formas en las que hemos ampliado la historia de este mundo y Freddie comparte sus propias anécdotas y preguntas. Estamos muy agradecidos a todos los que vinieron a escucharnos y se quedaron después para las fotos y los autógrafos. Sois increíbles.

Panel oficial de Sea of Thieves en la Comic-Con de San Diego 2018

Duración 45:47

Nosotros, sin embargo, no descansamos. ¡Joe y Mike salen corriendo a la cabina de Xbox para una firma y el resto vamos a un hotel cercano, donde hemos alquilado el ático para una sesión de Xbox con Freddie y Major Nelson! El aire acondicionado supone un bienvenido descanso del caluroso sol de San Diego. Probamos el juego, nos maquillan y nos preparamos para emitir en directo. Tenemos suerte de trabajar con los espectaculares Attention Seekers, que hacen que todo sea perfecto. Yo no voy a salir en cámara, así que me escondo en la oficina de al lado y escucho mientras la tripulación leva anclas y habla sobre Cursed Sails y lo que está por venir.

¡Antes de que nos demos cuenta, la sesión acaba y nuestro día en la Comic-Con llega a su fin! Nos despedimos de Freddie, Jon y Larry y vamos a buscar algo de comer. El día ha sido una locura, pero he pasado la mayoría en nuestras redes sociales compartiendo todo con la comunidad y siendo testigo de vuestra pasión por el juego. Lo repito, mi trabajo es genial.

Día 3

Tenemos el tiempo justo para probar algo de comida mexicana, algo obligatorio si estás en San Diego, y para comprar comida basura para el equipo de Rare (EEUU tiene MUCHOS sabores de Oreo y M&M's) antes de nuestro vuelo de vuelta. Ha sido un viaje corto, pero nos vamos a casa tras conocer a muchísimos fans de Sea of Thieves, lo que nos motiva a volver a Rare y a sacar Cursed Sails para vosotros.

Gracias a todos los que habéis venido a vernos a la Comic-Con y a los que lo han seguido en Twitter, Instagram y Facebook. Estamos muy orgullosos de la comunidad de Sea of Thieves.

¡Echa un vistazo al vídeo del panel si no lo has hecho y asegúrate de seguirnos en las redes sociales y de ver los foros oficiales y Discord para obtener información sobre lo que sacaremos este año!